AMIGOS DE LA TIERRA BUSCA A 25 MADRILEÑOS DISPUESTOS A HACER PEQUEÑOS CAMBIOS EN SU VIDA PARA CUIDAR MEJOR EL PLANETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amigos de la Tierra celebra el Día Mundial de la Tierra en busca de 25 madrileños dispuestos a hacer pequeños cambios en sus vidas cotidianas, como por ejemplo usar bombillas de bajo consumo outilizar el transporte público para cuidar mejor el planeta.
La ONG, dentro de la campaña "25 personas-25 compromisos", organiza esta tarde en el Parque del Retiro de Madrid una actividad para animar a los ciudadanos a "cambiar sus vidas cotidianas para reducir su impacto sobre la Tierra", según ha informado esta ONG.
Liliane Spendeler, secretaria general de Amigos de la Tierra explicó que el objetivo de esta campaña es "comprometer a las personas que lo quieran hacer con un pequeño cambio en su vida cotidiana para formar parte de un grupo que hace algo por el medio ambiente".
Las actividades en el Retiro, que se desarrollarán entre las 17 y las 19,00 horas de hoy, incluirán una demostración de lo fácil es reciclar los residuos orgánicos en casa haciendo compostaje, así como una sesión de cuentacuentos sobre el medio ambiente para todas las edades.
Los nuevos participantes se sumarán con las 25 personas que lanzaron el proyecto en diciembre para celebrar el 25 aniversario de Amigos de la Tierra. Entre estas personas se encuentran personajes famosos como Agatha Ruiz de la Prada, Luis Eduardo Aute, Luis Landero, Emilio Linder, Michael Robinson, Lolo Rico, Antonio Gala y Salomé Ortega, entre otros.
CONSUMO DE RECURSOS
Liliane Spendeler declaró a Servimedia que es difícil destacar un problema ambiental concreto, pero señaló, como uno de los principales, el consumo de recursos. "Estamos consumiendo recursos por encima de lo que la tierra puede proporcionar, y eso crea un impacto, que se convierte en emisiones o bien en residuos".
Además, subrayó que "se hace de una forma totalmente injusta entre las diferentes personas que estamos en este planeta. Por tanto es muy importante incidir, no solamente en los problemas ambientales fruto del consumo de recursos, sino también en que esos recursos se están consumiendo por una parte muy pequeña de la población mundial".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
M