AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA LLEVAR EL AGUA A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es reclamar los medios y la logística necesarios para llevar agua a los campos de refgiados del Sahara Occidental, bajo el lema "Ayúdanos a llevar agua al pueblo saharaui".
En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes actrices como Pilar Bardem o Amparo Climent, cantantes como Cristina del Valle, el delegado saharaui en Madrid, Ahmed Mulai Ali, y representantes políticos, como el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
Informes realizados por diversas ONG muestran las dificultades que tienen los campamentos de refugiados para conseguir los medios ecesarios con el fin de transportar el agua y almacenarla.
La cantante Cristina del Valle aseguró que "se trata de un pueblo abandonado de la mano de Dios" y calificó de "vergüenza internacional" que se abandone a 200.000 personas en un desierto sin medios para subsistir.
La actriz Pilar Bardem afirmó que se trata de una "tomadura de pelo" y recordó que hace 23 años tuvo conocimiento por primera vez de la situación que se vivía en el Sahara Occidental, y "hoy estamos tristemente en el mismo punto.
Todos los asistentes al acto coincidieron en pedir al Gobierno español que intervenga de manera activa con el objetivo de conseguir la celebración del referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental, porque España tiene con este pueblo una deuda histórica.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
E