AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI LLAMA "BASTARDO" AL PRIMER MINISTRO MARROQUI Y LE PIDE QUE SE OLVIDE DEL SAHARA OCCIDENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Carmen Garriges, arremetió hoy duramente contra el primer ministro marroquí, Abderramán Yusufi, a quien calificó de "bastardo", y le exigió que se olvide del Sahara Occidental, "porque que este ex presidiario que está ocupando ilegalmente este teritorio", añadió, "no tiene el más mínimo derecho de opinar ni de aconsejar".

En declaraciones a Servimedia, Garrigues señaló que el Sáhara Occidental nunca ha sido marroquí, y sí provincia española, y señaló que así lo han hecho saber distintas resoluciones de Naciones Unidas, "que reconocen a España como potencia administradora del pueblo saharaui".

Respecto a las insinuaciones de Yusufi al Gobierno español sobre el proceso de independencia del Sáhara Occidental, Garriges apuntó que es inadmisibe que un país que no tiene la más mínima potestad sobre esta población "se permita aconsejar no sólo a España sino a las ONG's de cómo deben actuar en este conflicto, cuando son los propios dirigentes marroquíes los que están haciendo un daño irreparable a los saharauis".

En relación al nuevo acuerdo pesquero que estos días se debate con la Unión Europea, indicó que Bruselas debe dirigirse directamente a España en la negociación sobre el Banco Pesquero Sahariano Canario.

"Nuestro país tiene el deecho y el deber de reclamar la intervención directa en este asunto, que es expresamente de su competencia y no de Marruecos", concluyó Garrigues.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
J