AMIGOS DEL NUEVO PRELADO DEL OPUS DEI DESTACAN SU CARACTER EXTROVERTIDO, GRAN MEMORIA Y MENTALIDAD JURIDICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colaboradores y amigos del nuevo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, destacaron hoy, en declaraciones a Servimedia, algunos de los principales rasgos de su carácter, como su extroversión,gran memoria y mentalidad jurídica.
A juicio del periodista y colaborador Salvador Bernal, que ha estado muy en contacto con Echevarría desde 1976 y con el que ha trabajo en asuntos relacionados con el proceso de beatificación de Escrivá de Balaguer, el nuevo prelado "tiene una gran mentalidad jurídica, de amplitud y precisión en el detalle; es un rasgo típico de él".
Bernal aclaró que este rasgo de su carácter se debe a que es un gran conocedor del Derecho Civil y del Derecho Canónico, las dos epecialidades en las que se doctoró. Dijo también que en sus reacciones, el nuevo prelado es "ágil y aborda los problemas con prontitud".
Por su parte, el rector de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano, señaló el gran conocimiento que Echevarría tiene del panorama universitario internacional, mientras el antiguo rector de esta misma universidad, Alfonso Nieto, destacó su capacidad intelectual "de amplia cultura".
Al igual que Nieto y Bernal, el vicedecano de la Facultad de Teología de la Uniersidad de Navarra, José Luis Illanes, que le conoció en Roma en 1956, coincide en que "es un hombre más bien extrovertido. Tiene un sentido del humor muy de Madrid, no exento de ironía, de hacer juego de palabras, de sacar punta a las situaciones, con gran cordialidad".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
L