MADRID

AMIGOS DEL METRO EXIGE QUE NO SE PERMITA SER GUARDIAS DE SEGURIDAD A PERSONAS NO CAPACITADAS PARA ELLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Amigos del Metro de Madrid "Andén 1" condenó hoy las agresiones a usuarios del suburbano por parte de guardias de seguridad de la compañía de transportes y exigió que se adopten las medidas necesarias para evitar que las personas no capacitadas para ejercer esta labor puedan hacerlo.

"Condenamos cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de actuación en este sentido, que no tiene ninguna justificación", declaró a Servimedia Adrián Fernández, portavoz de la asociación, quien exigió tanto a Metro como a las empresas contratistas de los servicios de seguridad que pongan todos los medios para evitar que personas no capacitadas para desarrollar esta actividad puedan ejercerla.

Tras precisar que no se puede generalizar porque la gran mayoría de estos empleados son competentes en su trabajo, Fernández insistió en que no entra dentro de la normalidad que el personal que se encarga de las labores de seguridad sea quien provoca los conflictos que está obligado a evitar.

Finalmente, el portavoz de la Asociación de Amigos del Metro expresó su confianza en que la compañía suburbana tome cartas en el asunto y la Justicia actúe contra los autores de las agresiones.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
I