AMIGOS DEL METRO DENUNCIAN QUE LOS VIGILANTES DEL SUBURBANO NO PERMITEN HACER FOTOS AUNQUE SE PUEDE DESDE 1984
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Amigos del Metro "Andén 1" denunció hoy que el desconocimiento de que está permitido hacer fotos en el suburbano, sin pedir autorización previa y siempre que sea para uso doméstico, por parte de los vigilantes de seguridad y empleados del mismo está provocando situaciones de enfrentamiento con los viajeros.
En una nota de prensa, esta asociación recordó que está permitido hacer fotos en el Metro desde hace 25 años, sin que sea necesario que la compañía facilite un permiso previo para ello.
Sin embargo, "Andén 1" explicó que quienes desean tomar fotos en el suburbano se encuentran con serias dificultades para hacerlo tanto por la actitud del personal de las empresas de seguridad como por la de una parte de los propios empleados de la compañía de transportes, que aseguran que está terminantemente prohibido.
"Ante estas situaciones", añadió la asociación, "los aficionados a la fotografía se sienten tratados como delincuentes, casi como si sus cámaras fueran armas de fuego, generándose incómodas e innecesarias situaciones de tensión con el personal, que no permite el uso de las mismas alegando cuestiones de seguridad".
"Andén 1" propone a Metro que emita una nueva circular que incida en los valores que promovía la de 1984, de forma que sacar una cámara de fotos en una estación no sea visto como un peligro.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
J