UN AMIGO DEL ASESINO DE HERREROS DE RUEDA (LEON) AFIRMA QUE SE ESTA SIENDO INJSTO CON EL HOMICIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un camionero, que asegura ser el mejor amigo de Jesús Andrés Iglesias, el agricultor de 41 años que el pasado domingo asesinó a cuatro personas en la localidad leonesa de Herreros de Rueda, afirmó hoy durante los funerales de éste en Valladolid que los habitantes de dicho pueblo están siendo injustos con él.
Según el amigo del homicida, que ha preferido mantener el anonimato, el desequilibrio de Iglesias tenía causas comprensibles. "Mal estálo que hizo, pero es una persona que se ha criado sin padre y en los últimos cuatro o cinco años ha estado completamente solo, y una persona sola no se medica bien", dijo.
En declaraciones a la Cadena Ser, añadió que "cada uno tiene un carácter, y hay días que los tienes buenos, y hay otros que los tienes peores, pero hasta este momento él era amigo de todos y ahora nadie le puede ver".
Los restos mortales de JesÚs Andrés Iglesias fueron incinerados esta mañana en el cementerio vallisoletano de Ls Contiendas. Al acto religioso asistieron únicamente su amigo y sus dos hermanos, Inmaculada y Javier, que no quisieron dar sepultura al homicida en Herreros de Rueda, junto a los cadáveres de sus víctimas, a fin de evitar enfrentamientos.
El sacerdote que ofició el responso señaló que "cuando las cosas se hacen sin conocimiento, uno no tiene la culpa de ellas".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
C