AMENAZAS DE DIMISION EN EL PSOE LEONES

LEON
SERVIMEDIA

Los secretarios de siete agrupaciones socialistas leonesas controladas por el sector crítico han amenazado con poner sus cargos a disposición del partido si la Ejcutiva Federal del PSOE no decide investigar las 16 agrupaciones en las que el líder de los críticos, Pedro Fernández, ha denunciado que existen irregularidades.

En un manifiesto enviado a última hora de anoche a los medios de comunicación, los secretarios de Alija del Infantado, Francisco Martínez; Laciana, Antonio Almarza; Brañuelas, Benjamín Geijo; Matallana, Nieves Tascón; Laguna de Negrillos, Ubaldo Pozuelo; Maragatería Baja, Eligio Geijo, y Millamejil, Alfredo García, acusan de "actitud antidemorática" al secretario provincial del PSOE leonés, José Luis Rodríguez Zapatero, y al secretario regional de Organización en Castilla y León, Juan Ramón Lagunilla.

El el documento, los secretarios informan de determinados acuerdos tomados en una reunión celebrada en la tarde de ayer entre ellos. Los críticos aseguran que "nos comprometemos a ratificar, a través del mecanismo acordado por la Secretaría de Organización federal, la ortodoxa afiliación al partido de los 726 compañeros que aún no han sido cmprobados por ésta".

"Los aquí representados", continúa el documento, "nos comprometemos a trasladar a nuestros respectivos órganos locales el compromiso de no participar en el presente proceso precongresual si la Comisión Ejecutiva Federal no ejecuta la verificación de las 16 agrupaciones denunciadas e impugna el proceso asambleario celebrado".

Por último, los secretarios se comprometen a dejar sus cargos a disposición del partido "si los órganos nacionales del mismo no imprimen un proceso de igaldad de trato y de democracia interna en la FSL-PSOE".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
C