AMENAZAN A LA VICECONSEJERA CANARIA QUE REVELO QUE ALGUNAS MUJERES DE LA ISLA SE PROSTITUYEN PARA PAGARSE EL BINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La viceconsejera de Administraciones Públicas, Ana Oramas, explicó hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que ella y su familia han recibido amenazas desde que reveló que algunas amas de casa de la isla de Gran Canaria se prostituyen para poder jugar al bingo. Aadió que sus manifestaciones se han exagerado debido al "senasacionalismo de la radio, prensa y televisión basura".
Oramas dijo a los diputados de la Cámara regional que no les deseaba que se viesen envueltos "en la prensa basura en la que esta diputada y sus funcionarios se han visto inmersos". Aseguró que "excepto un programa de televisión que se grabó antes de la polémica", no se habían hecho más declaraciones.
Añadió que "aunque los periodistas sensacionalistas siempre alardean de gran sincerdad, se les reconoce fácilmente porque mienten como bellacos, alteran la realidad, la suplantan y la envilecen hasta convertirla en un sucedáneo, donde los dolores se fingen y lo sentimientos se venden".
La comparecencia de la viceconsejera fue solicitada por el Partido Popular para que explicase las consecuencias sociales de los juegos de azar. José Miguel Bravo de Laguna, portavoz del PP explicó que se había producido un "impacto negativo" en los medios de comunicación y advirtió que "los 'reality sow', las máquinas de la verdad y la exageración de este tipo de problemas son cosas con las que hay que contar al hacer declaraciones".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
C