Amenaza a Juan María Atutxa con "cobrar lo que le corresponde" --------------------------------------------------------------

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA aseguró hoy, a través de un comunicado publicado en el diario "Egin", de San Sebastián, que "mientras se sigan negando a Euskalerría los derechos que le corresponden, no se conocerá el fin de la lista de las acciones de la lucha armada".

Además, ETA advierte al consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, con "cobrar lo que le corresponde" por colaborar con la Guardia Civil.

En la nota, la banda criminal reconce la autoría de doce atentados cometidos durante los últimos meses, entre los que destacan el asesinato en del consejero de Estado Manuel Broseta, el del comandante del Ejército del Aire Arturo Anguera Vallés, el del policía nacional José Ansean Castro, el del brigada Virgilio Mas Navarro y el del sargento Joan Querol Queralt.

Asimismo, ETA confirma que perpretó diversos actos terroristas con explosivos en Andalucía y un atentado fallido contra el consulado español en la ciudad alemana de Hamburgo. En el comunicado se critica duramente al consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, por su "aplauso descarado" a las "hazañas" de la Guardia Civil.

ETA pregunta a Atutxa y al viceconsejero de Seguridad, José Manuel Martiarena, si creen que con sus elogios van a mejorar "la imagen antiabertzale que en la sociedad tienen la Ertzaintza y el Gobierno de Gasteiz" y si consideran que "la izquierda abertzale va a caer en la provocación del enfrentamiento civil".

La organización terrrista advierte a los dos políticos sobre la posibilidad de que puedan llegar a "cobrar lo que les corresponde por colaborar directamente con la Guardia Civil".

Finalmente, ETA hace referencia a los últimos movimientos nacionalistas que han surgido en distintos puntos de Europa y afirma que "no hay peor ciego que el no quiere ver", en referencia al Gobierno español y a los partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
G