AMENA Y WANADOO DEJAN PASO A ORANGE, QUE INVERTIRÁ EN ESPAÑA 1.500 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS
- France Telecom confirma la permanencia de consejeros españoles en la operadora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
France Telecom presentó hoy oficialmente en España el nuevo operador de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, que funcionará bajo la marca comercial Orange, y que aglutina a las antiguas Amena y Wanadoo.
Durante el acto de presentación en Madrid, Didier Lombard, presidente del Grupo France Telecom, detalló cómo operará la compañía en España a través de la experiencia de la empresa en otros países donde ya está implantada Orange.
"Orange supone para nuestros doce millones de clientes en España mejoras en el servicio y productos innovadores, que facilitan su vida y sus negocios", subrayó Lombard.
La estrategia que seguirá la compañía, apuntó Lombard, será la de lanzar ofertas "convergentes" para todos los productos, es decir, un precio cerrado que ofrece a los clientes todos los servicios.
Respecto a la presencia de consejeros españoles en la empresa, Lombard confirmó que "queremos que sea duradero y estructural".
En este sentido, el consejero delegado de France Telecom España, Belarmino Garcia, confirmó que la empresa invertirá en España cerca de 1.500 millones de euros en los próximos tres años.
Asimismo, García aseguró que "una buena cifra de referencia" sería facturar 4.000 millones de euros durante este ejercicio.
Respecto a los más de 4.000 puntos de venta que el nuevo gigante de las telecomunicaciones tiene en España, García explicó que en este momento ya se han "lavado de cara" más de 3.000, mientras que el resto estarán disponibles antes de finalizar el año.
OFERTAS
Los máximos responsables de la compañía reconocieron hoy que existe "abundancia" de servicios de comunicaciones en España, por lo que lanzarán medidas "rupturistas" con lo que se está haciendo en el mercado actualmente.
No obstante, también subrayaron que "no hay que lloriquear" por el exceso de competencia y la saturación del mercado de telecomunicaciones, "sino que tiene que hacernos más fuertes".
Así, el próximo mes de diciembre la empresa desvelará todas sus ofertas que serán "accesibles" y "permanentes" para elevar la cuota de mercado en el sector, actualmente próximas al 10%.
El nuevo producto "Números Plus" es una oferta mediante el cual los clientes que contraten, o que ya dispongan de un servicio de telefonía fija con Orange, realizarán llamadas gratis desde su teléfono fijo a los cinco móviles Orange que elijan (con un límite de 1.000 minutos al mes). Del mismo modo, cada uno de los móviles disfrutará de llamadas gratis a la misma línea fija.
El teléfono "Único" consistirá en un terminal telefónico que puede utilizar redes fijas o móviles dependiendo de dónde se encuentre el usuario. En la actualidad, este producto se halla en fase de pruebas en España y su lanzamiento se realizará en el mes de diciembre.
A estos productos se sumarán otros tantos que la compañía desvelerá de aquí a finales de año que prestarán especial atención al mundo de las empresas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
G