AMENA SUPERA LOS 7 MILLONES DE CLIENTES Y LOGRA EL 20% DE CUOTA DE MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

La operadora de telefonía móvil Amena, del Grupo Auna, logró superar la cifra de 7 millones de clientes durante e pasado mes de mayo, lo que supone alcanzar un 20% de cuota de mercado, sólo 4 años y medio después de su incorporación al mercado de operadores de telefonía móvil.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el director general de Amena, Belarmino García, quien destacó que la compañía sigue consolidando su clientela, con el mismo ritmo de captación de clientes que Telefónica y por encima de Vodafone.

"Los datos confirman que nuestra estrategia de captación tiene un alto nivel de aceptación, puesto quecolideramos, junto a Movistar, la captación de nuevos clientes", reiteró.

Sin embargo, García declaró que ya no se conforman con captar clientes y que su objetivo es contar con usuarios que tengan contrato y no tarjeta de prepago, puesto que éstos son los que más beneficios dan a la empresa, según dijo.

El director general de Amena manifestó que, en ese sentido, su empresa ha mejorado más que sus competidores, al pasar del 36,9% de sus clientes con contrato en 2002 al 38,7% actual, un 1,8% de clintes más ligados a la compañía.

García mostró su satisfacción por los servicios innovadores que ha lanzado su empresa en el primer cuatrimestre de 2003, que van desde el aviso de disponibilidad de llamada, al servicio de aviso de incidencias de tráfico y nivel de polen, pasando por la posibilidad de compra de cine y fútbol de la plataforma canal Satelite Digital, además de ser el primer operador en España en lanzar la mensajería de vídeo y un servicio de reconocimiento de música.

El director geneal de Amena defendió la calidad del servicio de Amena y aseguró que es una de las mejores de Europa gracias a las fuertes inversiones efectuadas. En este sentido afirmó que solo un 1% de las llamadas de Amena sufrieron una "caída".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
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