ETA

AMENA RECURRE LA DECISIÓN DE LA CMT DE ANULAR LA SANCIÓN QUE OBLIGABA A TELEFÓNICA A PAGARLE 42 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El porqué de este conflicto entre la operadora francesa y la española son los precios de terminación de las llamadas, es decir, los que un operador paga a otro por finalizar en su red una llamada originada en otra infraestructura.

Amena, filial de France Telecom, entiende que se trata de una decisión que contradice "frontalmente" la postura anterior de la CMT y se ha tomado "con una celeridad sin precedentes".

El secretario general de France Telecom en España, Joaquín Mollinedo, afirmó que "es difícil de entender este sorprendente cambio de parecer" del regulador español.

"Desdenuestropuntodevista,resultade difícil justificación este cambio de decisión cuando, en el trámite del recurso interpuestopor Telefónica Móviles, no se ha aportado al expediente ningún documento ni informaciónadicional relevante que no formara ya parte del expediente", añadió.

Sin embargo, fuentes de la CMT consultadas por Servimedia señalan que este giro en la decisión estuvo motivado porque Telefónica, en su recurso, presentó unos "e-mails", firmados por un responsable de Amena, en el que la compañía francesa aceptaba unos precios de terminación, que eximirían a Telefónica de tener que pagar los 42 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
P