AMENA LANZA SU OFERTA DE GPRS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES
- Amena pone en venta 4.000 de sus emplazamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operadora de telecomunicaciones Amena anunció hoy su oferta de telefonía móvil con tecnología GPRS destinada tanto a clientes particulares de prepago y contrato, como a empresas.
El director de Nuevos Servicios de Amena, Alberto Calero, explicó en rueda de prensa los diferentes planes de precios que va a ofrecer l operadora, que cuenta ya con 1.000 empresas que utilizan sus servicios de GPRS.
En este sentido, Amena lanza una tarifa lineal, con una cuota mensual de 250 pesetas y un precio de 1,25 pesetas por kilobyte; y tres bonos, de 10, 25 y 50 megabytes, con cuotas mensuales de 2.495, 4.991 y 9.983 pesetas, respectivamente, y precios por kilobyte que oscilan entre las 0,24 pesetas para el bono de 10 megas hasta las 0,19 pesetas en los bonos de 25 y 50 megas.
Una vez que el cliente supere los megabytes pr los que ha contratado el bono, deberá de hacer frente a un precio algo superior por kilobyte utilizado que, en el caso de los bonos serán de 0,35 pesetas y en el de caso de la tarifa lineal de 1,25 pesetas.
Asimismo, existe una tarifa combo, destinada a las grandes empresas que utilicen más de 200 megabytes, con una cuota mensual de 9.983 pesetas, y un precio por kilobyte de 0,15 pesetas.
VENTA DE RED
Por otra parte, Amena ha decidio poner en venta parte de sus instalaciones de red, con el fi de obtener ingresos y reducir su deuda, aunque la compañía "no tiene la necesidad de hacer este proyecto", aseguró el consejero director general de la compañía, Belarmino García.
El consejero explicó que esta venta se refiere a poner en el mercado los activos de red, que son aquellos emplazamientos que alojan antenas y mástiles de la compañía. En total serán 4.000 de los 9.000 emplazamientos con los que cuenta Amena en toda España.
Una vez que se lleve a cabo esta venta, que según García, de reaizarse no se producirá antes del mes de enero, Amena alquilará esas torres para volver a instalar sus antenas.
Para esta operación, denominada "monetización" de la red, Amena cuenta con la colaboración y el asesoramiento de dos entidades financieras: Salomon Smith Barney y Credit Suisse First Boston.
UMTS
Respecto a la nueva tecnología de telefonía móvil UMTS, Belarmino García confió en que entrará en funcionamiento más tarde de lo previsto, por lo que GPRS logrará consolidarse para, posteriormnte, "convivir con UMTS".
El consejero director general de Amena señaló que la entrada del UMTS no supondrá una saturación de las redes, pues para antes del 31 de diciembre de 2002, los tres operadores de GSM (Vodafone, Amena y Telefónica Móviles) contarán con todo su espectro.
En este sentido, García explicó que, actualmente, las operadoras disfrutan de un espectro de 15 megahertzios y confía en que el Ejecutivo les otorgue, tal y como acordaron, los 10 megahertzios restantes antes de esa fecha revista. Hasta entonces, aseguró que "no hay novedades y no las habrá".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
D