AMENA INCREMENTO EN UN 265% SUS CLIENTES EL PASADO AÑO

- Telefónica Móviles y Airtel perdieron un4% y un 5%, respectivamente, de cuota de mercado

MADRID
SERVIMEDIA

Amena, la operadora del grupo Auna, incrementó en un 265% su base de clientes durante el pasado ejercicio, al pasar de 1,02 millones de usuarios a 3,7 millones, según los datos publicados en el Informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Airtel creció un 39% en la captación de clientes durante el pasado año, hasta alcanzar los 6,8 millones de clientes.

Telefónica Móviles incrementó su bae de clientes durante 2000 en un 51%, hasta alcanzar el 13,6 millones.

Tras estos datos, la operadora que lidera Luis Lada ostenta la mayoría de la cuota de mercado, con un 56%, a pesar de perder en 2000 el 4%. Asimismo, Airtel también perdió un 5% de su cuota de mercado, y se quedó en el 28%.

De las pérdidas originadas en ambas compañías se benefició Amena, que fue la que incrementó su cuota de mercado en un 9%, hasta llegar al 15%, frente al 6% que tenía en 1999.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2001
D