AMENA Y GLOBOMEDIA CREAN "SUPERVILLANOS", LA PRIMERA SERIE ESPAÑOLA CREADA PARA TELÉFONOS MÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de telefonía móvil Amena y la productora audiovisual Globomedia presentaron hoy "Supervillanos", la primera producción de ficción española creada para teléfonos móviles.
Según explicó en rueda de prensa el productor ejecutivo de la serie, Mikel Lejarza, el formato, que es una idea original de Globomedia, "podría ser incluso el primer proyecto específico de serie televisiva para telefonía a nivel mundial" pues "hasta ahora creo que sólo se han hecho 'remakes' adaptados al teléfono".
En su opinión, la serie resulta también innovadora por el contenido. "Se trata de algo muy diferente a lo habitual en televisión; nos hemos permitido ser sarcásticos, utilizar un tono de cómic", indicó Lejarza.
El nuevo soporte también ha implicado a juicio del director de la serie, Guillermo Fernández,"un mayor cuidado en el rodaje de aspectos como el movimiento", una dificultad a la que se han sumado los 300 efectos especiales que incluye la producción".
El nuevo concepto de emisión consiste en la publicación de la serie por entregas en el portal móvil de la compañía telefónica, "www.amena.com/supervillanos.
Así, cuando un cliente desee ver un capítulo sólo tendrá que seleccionar el enlace y descargarlo pagando 60 céntimos a su móvil, que tendrá que ser de tercera generación.
Estos "supervillanos", que estarán interpretados por María Luisa Merlo, Yolanda Arestegui, Miguel Ortiz, Erika Sanz y David Castillo, entre otros, podrán verse a través de las pantallas de estos móviles a partir del día 2 de noviembre, fecha en que se estrenarán los primeros cuatro capítulos, según explicó el director de la compañía, Belarmino García, quien añadió que a partir del día 7, los usuarios podrán descargarse un capítulo diario de lunes a jueves a partir de las 18,00 horas.
La serie se compone de 40 capítulos, de 3 minutos cada uno, yrelata las aventuras de una familia de extraterrestres, que navegando por el espacio, sufren un accidente y se ven obligados a aterrizar en la Tierra, donde permanecerán, haciéndose pasar por terrícolas, hasta conseguir arreglar su nave para poder regresar a su planeta.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
S