AMEDO. ANGUITA CRE QUE LA SALIDA DE PRISION DE AMEDO Y DOMINGUEZ SE DEBE A LA COMPRA DE SU SILENCIO

MALAGA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, dijo esta mañana en Humilladero (Málaga), que la salida de prisión de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez podría deberse a la compra de su silencio por parte del Estado.

Anguita, que pasa unos días de vacaciones en la casa del diputado Antonio Romero, dijo que en la trama de los Gal y su relación con Amedo y Domínguez se están comprando silencios y pagando servicios".

El dirigente político sostuvo que la "excusa" del Gobierno para conceder el tercer grado penietenciario a ambos ex policías ha sido "muy torpe y casi fraudulenta", ya que, a su juicio, no se puede comparar los casos de Amedo y Domínguez con la reinsersión social de los presos de la banda terrorista ETA.

El líder de IU señaló que en el asunto Gal "hay una trama negra que tiene la cúpula muy arriba, no sabemos exactamente dónde, y que, para evitar ue se sepa, se recurre a todo".

Julio Anguita, que a lo largo de un desayuno con medios de comunicación insistió en que los ex policías "ven recompensado su silencio", dijo que sería "muy interesante" la ruptura de "ese silencio", llegando a asegurar que las acciones penales por las que Amedo y Domínguez ingresaron en prisión son actos de "terrorismo de Estado".

Criticó con dureza la decisión de la concesión del tercer grado penitenciario, ya que "El Estado no debe comparar a sus servidores con ls delincuentes y debe ser más exigente con aquellos servidores públicos que delinquen".

Vinculó el "silencio" de Amedo y Domínguez a los fondos reservados del Estado y comparó la situación suscitada con su salida de prisión con las cortapisas para que "la comisión Roldán continúa investigando".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C