AMEDO. EL ABOGADO DE ALVAREZ SALE EN DEFENSA DE GARZON ANTE LAS ACUSACIONES DE AMEDO

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Murillo, abogado del ex jefe del Mando Unico de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez, procesado en el "caso GAL", restó credibilidad hoy a las acusaciones del ex policía José Amedo contra el juez Baltasar Garzón, de quien dice, en declaraciones a "Diario 16", que le chantajeó y coaccionó con el objetivo último de derribar al PSOE. Para Murillo, la denuncia de Amedo se enmarca dentro de una "vieja historia" y de una campaña de desprestigio contra un magistrado que, a su juicio, ha realizado una intrucción, desde el punto de vista jurídico-procesal, "impecable, ejemplar de la imparcialidad de la justicia, magnífica y de una claridad brillantísima", elogios que hizo extensibles al trabajo realizado por el juez encargado del `caso Marey' en el Tribunal Supremo, Eduardo Móner.

Explicó que el contenido de la carta de Amedo es proucto de una "tesis de defensa" que se planteó en su día a todos los abogados del 'caso GAL' y que que nació de determinados círculos políticos y económicos interesados en que no se esclarezca la verdad.

"Yo, como otros abogados, me negué a seguir esa táctica porque no me parecía justa y por total respeto a los jueces y a la administración de justicia", dijo Murillo, quien recordó que los abogados no deben prestarse a "maniobras turbias contra la justicia", como les obliga el juramento que realizan cuado se convierten en letrados.

Murillo señaló que no hay que hacer "mucho caso" a denuncias como la de Amedo, de la que dijo que no tiene "ningún valor jurídico-procesal" y a la que calificó de un "intento desesperado de manipular y confundir a la opinión pública" en detrimento de una verdad que, a su juicio, no se puede ocultar.

Francisco Alvarez es uno de los implicados en el "caso GAL" que ha confesado la existencia de una trama antiterrorista organizada, según él, desde el Ministerio del Interor.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
VBR