LA AME VE INCOMPATIBLE REDUCIR LOS PRESUPUESTOS PARA DEFENSA Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) considera que si el Gobierno plantea una reducción de los presupuestos destinados al Ministerio de Defensa, éste no podrá cumplir la obligación de garantizar la seguridad de los militares, tanto dentro como fuera de España.
El coronel Leopoldo Muñoz, presidente de la AME, advirtió hoy, en declaraciones a Servimedia, de que el recorte del 3% (8.240,77 millones de euros) de la partida presupuestaria que el Gobierno plantea destinar a Defensa en 2009 "no encaja" con la promesa de la ministra, Carme Chacón, quien ayer aseguró el Senado que la prioridad de su departamento es "garantizar la seguridad" de los militares españoles.
Nuñoz añadió que no sólo ha de ser prioritario garantizar la seguridad de los militares destinados en el exterior, sino que también urge reforzar la seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas en España.
A su juicio, el reciente atentado de ETA en la localidad cántabra de Santoña puso de manifiesto que las instalaciones militares necesitan una mayor inversión en seguridad, al tiempo que negó que se estén relajando los controles de los militares, ya que "ellos son los más interesados en garantizar su propia seguridad".
Muñoz reiteró que "los militares hacen lo que pueden con los presupuestos que les conceden" e instó al Gobierno a financiar el necesario aumento de las medidas de seguridad en las instalaciones militares y en sus residencias.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA