AME CRITICA QUE ZAPATERO "NO TENGA EL DETALLE" DE VISITAR A LOS MILITARES
- Eso demuestra la poca atención sobre lo militar, añadió el presidente de AME
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de militares de España (AME) criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tenga el detalle" de visitar al contingente de militares que hay desplegados en Líbano participando en la misión de Naciones Unidas (Unifil) en el país.
El presidente de AME, José Conde, declaró a Servimedia que "después de lo poco que le atraen los militares, no tiene el detalle de ir a ver a su gente y salir de 'La Moncloa'". De esta manera, valoraba que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acudiera a desear a las tropas en Líbano felices fiestas y que no lo hiciera el jefe del Ejecutivo.
Además, Conde señaló que este detalle es un hecho más que pone en evidencia la poca atención que, a su juicio, presta Rodríguez Zapatero a los miembros de las Fuerzas Armadas.
Dijo que el presidente debería preparar "de una vez" la ley que regulará los derechos y libertades de los militares, en lugar de seguir promoviendo iniciativas como la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se corresponde más con la protección civil que con lo militar.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2006
M