LAS AMAS DE CASA SIGUEN EXCLUIDAS DE CUALQUIER AYUDA SOCIAL, SEGUN DENUNCIA CEACCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) denunció hoy que las amas de casa siguen estando excluidas de cualquier tipo de ayuda social.
Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Mujer Ama de Casa el próximo jueves, esta organización denunia la situación de "desprotección en la que continúa este colectivo".
Concretamente, CEACCU se refiere a la discriminación que supone para las amas de casa no poder acceder a la ayuda mensual de 100 euros, a la que sí tienen derecho las madres con hijos menores de 3 años y que estén trabajando.
Isabel Avila, presidenta de CEACCU, ha afirmado que "valorando positivamente la existencia de la ayuda de 100 euros a las madres con hijos pequeños, no se encuentra justificación a esta discriminación" a ls amas de casa que realizan un trabajo no remunerado.
Por ello, esta organización reclama que esta ayuda de 100 euros también pueda ser solicitada por aquellas madres que no realizan un trabajo remunerado (amas de casa, mujeres en paro o en busca de su primer empleo o con trabajos precarios).
Finalmente, CEACCU solicitará, con motivo del Día de la Mujer Ama de Casa, el derecho de pensión de jubilación (contributiva) para este colectivo, planes específicos para fomentar el acceso al empleo y la cosideración del accidente doméstico como accidente laboral.
En España, más de 3.500.000 de amas de casa mayores de 65 años no reciben pensión alguna, después de haber trabajado en el hogar una media de 38 años, según esta confederación.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2003
J