LAS AMAS DE CASA RECUERDAN QUE LA PENSION DE JUBILACION PARA ESTE COLECTIVO ES UNA EXIGENCIA DE 6 MILLONES DE ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACU), Yolanda Quintana, manifestó hoy que la propuesta del PSOE de pagar una pensión de jubilación a las amas de casa es una exigencia de este colectivo desde hace 30 años, que viene avalada por seis millones de mujeres españolas.

El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, propuso ayer habilitar una pensión de jubilación de unas 60.000 pesetas para las amas de casa que hayan cotizado al menos 15 años.

En declaraciones a Servimedia, Quintana pidió que "todos los partidos políticos tngan presente que es una demanda del colectivo de las amas de casa, que hoy por hoy, como colectivo profesional, es el más numeroso. Somos unos seis millones de amas de casa en España, y la CEACCU integra a 500.000 asociadas".

Quintana mostró su confianza en que "esta fuerza numerosa les haga (a los partidos políticos) ser sensibles. No estamos ante una petición minoritaria, sino que afecta a una colectividad muy grande". La portavoz de CEACCU mostró su satisfacción por esta propuesta, independientemete de que la formule el PSOE o cualquier otro partido político.

Además, recordó que el Gobierno ya se ha comprometido a poner en marcha la pensión de jubilación para amas de casa, ya que tanto la Cumbre de Pekín como el Parlamento Europeo han instado a ello, por lo que "no se explica que aún no se cree ningún mecanismo".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1999
E