AMAS DE CASA. IU ACUSA AL GOBIERNO DE DEMAGOGIA POR LAS POSIBLES PENSIONES PARA LAS AMAS DE CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Social y Empleo del Grupo Parlamentario de IU, Pedro Vaquero, exigió hoy al Gobierno soluciones urgentes para resolver el problema de los6 millones de mujeres que trabajan en el hogar sin recibir remuneración.
El anuncio que hizo ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, sobre la posibilidad de que las amas de casa puedan estar adscritas a la Seguridad Social y recibir una pensión de jubilación, fue calificado por Vaquero de "gran demagogia", ya que, a su juicio, "han lanzado una promesa descontextualizada del planteamiento global".
En declaraciones a Servimedia, Vaquero señaló que el hecho de que las amas de asa coticen para poder tener una pensión significaría introducir el sistema de las pensiones privadas en el sistema público, lo que produce una "discriminación fundamental, que es que sólo cotizará quien tenga dinero".
El objetivo de IU es que se considere el trabajo del ama de casa como cualquier otro, "con sueldo y pensión para todas, no sólo para aquellas que puedan comprar la pensión".
Para ello, Vaquero explicó que es necesario considerar el trabajo del ama de casa como "un trabajo contabiliable en el PIB, y que el Estado introduzca una cotización que no dependa de las rentas familiares".
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
SBA