LAS AMAS DE CASA FELICITAN AL GOBIERNO POR PRIMAR LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES FRENTE A INTERESES ECONÓMICOS
- Recomiendan esperar a conocer las marcas contaminadas antes de tomar aceite de girasol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, aplaudió hoy la gestión llevada a acabo por el Ministerio de Sanidad y Consumo ante la posible existencia de aceite de girasol contaminado, "porque ha primado los intereses de los consumidores frente a otros intereses económicos".
En declaraciones a Servimedia, Ávila explicó que el apoyo de Ceaccu a la actuación del Gobierno responde al hecho de que "la gestión se ha basado en dos principios fundamentales: la precaución y la transparencia".
Por ello, pide a los medios de comunicación, a los sectores económicos implicados, a los consumidores y a los ciudadanos que "se tomen con naturalidad este tipo de medidas de alarma".
Asimismo, advierte de que "no es positivo que se vaya diciendo que el Gobierno ha matado moscas a cañonazos, porque eso puede llevar a que en otra alarma primen otro tipo de intereses".
Finalmente, recomienda seguir sin consumir aceite de girasol mientras no se conozca la lista de aceites que han podido estar contaminados.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA