DÍA MEDIO AMBIENTE

LAS AMAS DE CASA ESTÁN MENOS DISPUESTAS A PAGAR MÁS POR CUIDAR EL ENTORNO DESDE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

Las amas de casa están ahora menos dispuestas a pagar un precio mayor por productos respetuosos con el medio ambiente, según se desprende de un estudio que ha llevado a cabo TNS Worldpanel.

Según el análisis de esta consultora, las actitudes ecológicas han ganado peso en el ámbito doméstico del país en 2008, excepto cuando suponen un gasto para los hogares.

Así, el 55% de las amas de casa dice contribuir en el cuidado del medio ambiente, un punto porcentual más que el año anterior, pero desciende el número de las que están dispuestas a pagar más por productos que no dañen el medio ambiente.

Si en 2007 estas últimas representaban el 56% de todos los hogares, en 2008 sólo suponían el 50%. Por el contrario, el consumidor español demuestra interesarse por el medio ambiente buscando otras maneras que no sean pagar un precio adicional para cuidarlo, como usando contenedores de reciclaje, que lo hace ya el 84% de las amas de casa.

Por segmentos de población son los adultos independientes y los jubilados quienes más contribuyen a cuidar el entorno (61%), mientras que las parejas adultas sin hijos son los más dispuestos a pagar una prima de precio por los productos más respetuosos.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
S