AMAS DE CASA Y CONSUMIDORES PIDEN "CONSERVAS CON DNI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) reclamó hoy la comercialización de "conservas con DNI", donde se recoja la denomiación de origen, "con nombre y apellidos", para beneficiar al consumidor y al productor que actúe correctamente.
La CEACCU insta además a la Administración a imponer controles de inspección más eficaces que aseguren al consumidor la identidad de lo que compra, y se ratifica concretamente en su apoyo al bonito del norte.
Esta organización califica de "piratería comercial, fraude y engaño al consumidor" el acceso libre al mercado conservero de atunes pescados por británicos, franceses e irlandeses,capturados con redes ilegales.
Además, la CEACCU se muestra contraria a la venta de "anchoítas y sucedáneos" de la anchoa o boquerón procedentes de Argentina y Chile, envasados bajo el nombre común de anchoas, o el "falso bautismo" de mejillones congelados de Sudamérica y Asia con la denominación de "mejillón gallego".
La CEACCU pide a la Administración y a "los conserveros sin escrúpulos" que se respete la norma de etiquetado de alimentos envasados de 1992, aunque señala que la misma es incomplea porque permite que conste en las etiquetas sólo la identidad de uno de los responsables del producto: fabricante, envasador o vendedor, lo que a su juicio "perjudica la información".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
J