LOS AMANTES DE LAS RATAS CELEBRARON SU FESTIVAL EN HAMBURGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.000 amantes de las ratas se congregaron este mes en la ciudad alemana de Hamburgo para celebrar el Gran Festival de la Rata, un espectáculo que pretende lavar la imagen de este roedor que tanta repulsa provoca, según informó el diariobritánico "The Daily Mirror".
Se trate de una nueva moda o simplemente de zoofilia por parte de los alemanes, se calcula que alrededor de 80.000 personas en este país poseen una rata como animal de compañía.
La Asociación Alemana de Amantes de las Ratas ha organizado este acto en Hamburgo para acabar con la reputación de animal "asqueroso" que siempre han tenido las ratas en todo el mundo. En el encuentro se han dado cita más de 20 criadores especializados en este animal, que han ofrecido a los aistentes ejemplares de rata en 40 colores distintos, desde el azul índigo hasta el "cacao".
Estos criadores germanos han querido dejar claro que intentan domesticar a los roedores para que adquieran hábitos de limpieza y para que aprendan a no morder a las personas y a otros animales.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2000
E