"AMANTES" DE AYAMONTE. LA JUNTA DE ANDALUCIA NOMBRA UN INSTRUCTOR RESOLVER EL EXPEDIENE DEL PROFESOR ARTURO ROMERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha nombrado un juez instructor para la resolución del expediente cautelar de suspensión de empleo y sueldo por un periodo de seis meses al profesor Arturo Romero Sobrino a raiz de su fuga, durante una semana, con una de sus alumnas, Nuria Socorro, 22 años menor que él.
Según fuentes de la Administración autonómica, el citado instructor es el actual jefe del Servicio de Inspecció de la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta andaluza en Huelva.
Por otro lado, la alumna de doce años, no acudirá el próximo lunes al colegio público "Moreno y Chacón" de Ayamonte (Huelva) para continuar recibiendo sus clases de sexto de EGB. Viajará a Madrid junto a sus padres y hermanos, donde permanecerá hasta mediados de semana.
El viaje obedece, según el padre de la menor, Juan Socorro, al deseo de la familia de "volver a la tranquilidad y normalidad" después del acoso al que dice hber sido sometido desde los medios de comunicación.
Además, durante la estancia en la capital española, la menor podría intervenir en el espacio de TVE "¡Quién sabe donde!", con el que su padre se comprometió por "tener fe" en el programa antes de la localización de la niña, según aseguró Juan Socorro.
El alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, anunció días atrás a esta agencia que había solicitado formalmente a la Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía la no readmisión delprofesor Arturo Romero en el "Moreno y Chacón" una vez haya sido resuelto el expediente que le ha sido abierto.
En el centro docente, muchos de los alumnos desean que "el pupitre de Nuria pueda ser ocupado cuanto antes". La mayoría de los escolares conocía la relación sentimental que Arturo y Nuria mantenían desde hacía algunos meses, por lo que dijeron no haberse extrañado cuando se produjo la fuga de la pareja.
Arturo Romero y Nuria decidieron fugarse en la madrugada del 24 de febrero debido alrechazo de los padres de la menor hacia el noviazgo que ambos pretendían formalizar.
La pareja fue localizada y detenida en la localidad alicantina de Denia, al desembarcar de un barco procedente de San Antonio (Ibiza).
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
M