AMALIA GOMEZ VISITARA ESTA NOCHE A LAS PROSTITUTAS DE MADRID PARA INTERESARSE POR SU SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, visitará esta noche la Casa de Campo madrileña para conocer los problemas que afectan a las mujeres que ejercen la prostitución, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales.
El motivo de la visita, organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAMP), es la preocupación de la secretaria por conocer la realidad de la prostitución en Madrid y, con ell, acercarse a las circunstancias en que se desenvuelven estas mujeres, a sus necesidades y a las situaciones que rodean a este colectivo.
La Casa de Campo, junto con las calles de Capitán Haya y Méndez Alvaro, son las áreas madrileñas donde se concentran mayor número de prostitutas, "donde mayor exclusión social existe y, por lo tanto, donde se hace más necesario el desarrollo de programas socio-sanitarios que ayuden a paliar enfermedades como el SIDA, las toxicomanías y otros problemas sociales", segn el comunicado de dicho ministerio.
Según este departamento ministerial, las prostitutas ubicadas en la Casa de Campo son en su mayoría inmigrantes, ilegales en muchos casos y procedentes del Tercer Mundo.
En este sentido, la APRAMP ha informado que el 35% de las mujeres que ejercen la prostitución son inmigrantes y el 68% dogrodependientes.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
D