AMALIA GOMEZ CREE QUE LA LEY DE EXTRANJERIA SALDRA EN ESTA LEGISLATURA
- Gómez, a favor de una política de consenso para luchar contra el racismo.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secrearia general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, cree que la nueva Ley de Extranjería saldrá en esta legislatura, ya que todos los grupos políticos están trabajando para conseguirlo y hay un gran conseso entre ellos.
En declaraciones a la Cadena Ser, Gómez explicó que "esta ley se está haciendo con la colaboración de tres ministerios: Trabajo y Asuntos Sociales, Interior y Asuntos Exteriores, y los grupos políticos en el Congreso llevan el trabajo muy avanzado y con mucho consenso".
A juicio de Amlia Gómez, la nueva Ley de Extranjería va a mejorar la equiparación de los derechos de los inmigrantes con el resto de ciudadanos, además de mejorar la cobertura sanitaria de los inmigrantes.
Asimismo, señaló que "va a hacer posible una ordenación de los flujos migratorios más flexible y más realista. La nueva ley tratará de que los inmigrantes que vengan a nuestro país vengan como ciudadanos de plenos derechos".
"Los inmigrantes", añadió, "vienen a nuestro país buscando calidad de vida. Vienen atrabajar y aportar su granito de arena a la riqueza de este país. No son un instrumento de riqueza, son seres humanos con sus derechos y sus deberes".
La secretaria general de Asuntos Sociales abogó por la puesta en marcha de políticas de información que eviten los brotes de racismo y lograr que los inmigrantes sean bien acogidos en nuestro país.
La Secretaria General de Asuntos Sociales destina anualmente a políticas de inmigranción unos 2.500 millones. Entre las últimas mejoras que se han llevao a cabo en esta legislatura destacan, la aprobación del Plan Integral de Inmigración, la exención de visado por razones humanitarias, la tarjeta sanitaria para niños inmigrantes y centros de estancias temporales en Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
L