AMALIA GOMEZ ACUSA A CARMEN HERMOSIN DE RECURRIR AL "TERRORISMO DE LA DIFAMACION" PARA ATACAR AL PARTIDO POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales y presidenta del PP de Sevilla, Amalia Gómez, acusó hoy a la consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, de recurrir al "terrrismo de la difamación" por afirmar públicamente que el PP fusilaría a los socialistas si pudiera.
En declaraciones a Servimedia, Amalia Gómez considera "lamentable" que Carmen Hermosín apele al miedo para amedrentar y condicionar a la gente en el ejercicio de sus libertades.
"Carmen Hermosín se ha equivocado al utilizar el símil de los fusilamientos. El uso de esta terminología es un insulto a la democracia española y a la propia historia del Partido Socialista, que ha tenido hombres tan pacifisas como Julián Besteiro o Pablo Iglesias", declaró la presidente del PP sevillano.
A su juicio, es inaceptable tratar de luchar contra los adversarios políticos utilizando el fantasma de la Guerra Civil española. "Todos los partidos democráticos están a favor del diálogo y el entendimiento, no de la violencia", apuntó.
Amalia Gómez cree que a Carmen Hermosín le traicionaron los nervios porque el PSOE, dijo, se ha dado cuenta de que en Andalucía el PP y otros partidos están creciendo en credibilidd entre los ciudadanos.
"Hermosín debe estar muy arrepentida, porque estas declaraciones la invalidan para dialogar sobre muchos otros asuntos. Además, como mujer, me duele más que utilice este tipo de estrategia, porque el pacifismo debemos reivindicarlo todos, pero especialmente las mujeres", añadió Amalia Gómez.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
J