AMADOR SCHÜLLER CRITICA LOS HABITOS POCO SALUDABLES DE LOS MEDICOS ESPAÑOLES

EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El catedrático emérito y ex rector de la Universidad CompLutense de Madrid, Amador Schüller, criticóhoy en El Escorial el estilo de vida de la mayor parte de los médicos españoles, "que ofrecen a la población un mal ejemplo con sus hábitos poco saludables".

Schüller, que dirige el curso sobre tabaquismo y otros factores de riesgo de lesión coronaria, aseguró que se avergüenza de que un 51 por ciento de los facultativos confiesen que son consumidores habituales de tabaco y "fumen por los pasillos de los hospitales y hasta en las consultas".

"Además de una buena formación técnica",añadió, "un médco debe tener un comportamiento intachable ante los pacientes y mantener una pulcritud extrema".

El ex rector de la Complutense criticó también la falta de una política preventiva del alcoholismo y tabaquismo en la juventud, "que en los últimos años comienza a consumirlos a edades muy tempranas".

Según la última encuesta nacional de salud, un 25 por ciento de los jóvenes españoles empieza a beber a los 15 años, porcentaje que baja 2 ó 3 puntos en relación al tabaco.

"La mezcla del consumo dealcohol y tabaco es muy peligroso, ya que aumenta exponencialmente la probabilidd de padecer algún riesgo coronario", dijo.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1992
EBJ