Turismo

Amadeus solicita licencia para operar como entidad de dinero electrónico en España

MADRID
SERVIMEDIA

Amadeus ha solicitado una licencia al Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico, lo que le permitirá prestar servicios regulados en España y, posteriormente, en el Espacio Económico Europeo.

Las empresas con una licencia de dinero electrónico pueden prestar tanto servicios de pago como aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, entre otros.

Como parte de esta estrategia, la actual unidad de negocio de pagos de Amadeus se convertirá en Outpayce, una filial íntegramente participada por Amadeus, cuyos activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos el 1 de enero de 2023.

El objetivo de Outpayce será reforzar su actual oferta de pagos, así como desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de 'fintech'.

Como empresa del Grupo Amadeus, Outpayce seguirá apoyando las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones, con el objetivo de mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes.

David Doctor dejará de ser vicepresidente ejecutivo de pagos en Amadeus para dirigir Outpayce como director general (CEO) a partir del 1 de enero de 2023.

En la actualidad, Amadeus, en colaboración con terceros, presta servicios a empresas como aerolíneas y proveedores de viajes para que puedan contar con la más amplia gama de métodos de pago locales y con tarjeta a través de sitios web, móviles, centros de llamadas y puntos de contacto físicos, como los mostradores de facturación.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
JBM/clc