AMADEUS REGISTRA UNA CAID DEL 5,5% EN LAS RESERVAS DE AVION EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad de reservas de viajes Amadeus registró en el tercer trimestre del año una caída en las reservas de avión del 5,5%, ocasionada por "la suspensión de todos los vuelos de Estados Unidos en los tres días posteriores al 11 de septiembre, y al consiguiente impacto sobre el tráfico aéreo internacional", según informó hoy la compañía en una nota de prensa.
En cuanto a las reservas totales, para too tipo de viajes, alcanzaron un total de 88,9 millones, lo que representa una disminución del 4,9% respecto al mismo período del año anterior.
Sin embargo, las reservas no aéreas crecieron un 4,9% en el tercer trimestre, que Amadeus achaca al "fuerte aumento" de las reservas de ferrocarril.
Con esta caída de reservas, Amadeus registró una rebaja del 47,4% en su beneficio neto atribuido en el tercer trimestre, respecto a mismo periodo del 2000, al alcanzar 20,85 millones de euros (3.469,1 millonesde pesetas).
Según explica la distribuidora de viajes, antes del 11 de septiembre, cumplía sus objetivos de crecimiento para el tercer trimestre.
En los nueve primeros meses del año, los beneficios atribuidos a la sociedad dominante cayeron el 10,4% y se situaron en 130,78 millones de euros (21.759,9 millones de pesetas)
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2001
D