AMA RECURSOS ASISTENCIALES PONE EN MARCHA LA PRIMERA RED NACIONAL DE SERVICIOS INTEGRALES PARA RESIDENCIAS GERIATRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa AMMA Recursos Asistenciales, constituida por Caja Navarra, ha puesto en marcha la primera red nacional de servicios integrales para residencias geriatricas, y que fue presentada hoy en Madrid por Rafael Sánchez-Ostiz, director técnico de la sociedad, y Jesús Morrás, director gerente.
Según Morrás, esta sociedad ha desarrollado un sistema degestión propio que le permite presentar al mercado esta red de servicios, dirigida a centros residenciales, administraciones públicas y profesionales del sector.
La red, que comenzará a funcionar el próximo 1 de abril, cuenta con un sistema de gestión que permite aunar fuerzas entre los diferentes centros y entidades con la finaldiad de poder ofertar servicios de máxima calidad a un coste asumible.
AMMA, expicó Jesús Morrás, realizará auditoria especializada, con el objetivo de que las empresas itegradas en la red puedan ofrecer servicos de calidad asistencial, independientemente del tamaño y tipo de centro, profesionalizar la atención gerontológica y establecer formulas que permitan la viabilidad económcia de los centros y servicios desarrollados.
Además, este proyecto permite fomentar la colaboración entre instituciones y profesionales y reorientar centros y servicios que estaban diseñados para otras necesidades.
El pasado año, AMMA Recursos Asistenciales facturó cerca de 5 millones deeuros y las previsiones que contempla para 2005 sitúan la cifra de ventas para esa fecha en 160 millones de euros, con 50 centros a pleno funcionmiento.
La sociedad Caja Navarra cuenta, además de sus dos residencias en funcionamiento en Navara, con 8 centros en construcción en Madrid, Cuenca y Navarra, de los que en el año 2003 se inaugurarán tres centros; y proyectos aprobados para otros 9 centros más en Madrid, Barcelona, Guadalajara, Lugo y Asturias, que comenzarán su construcción este mismo ejerciio.
Según Morrás, el plan de inversiones aprobado alcanza más de 425 millones de euros, que permitirán a AMMA Recursos Asistenciales tener en el 2005 una estructura de 50 centros residenciales, dotados con 8.500 plazas residenciales para personas mayores asistidas y 900 plazas para centros de día. Para esta fecha contará con unos 5.000 profesionales en plantilla.
Por su parte, Rafael Sánchez-Ostiz señaló que cuenta con un departamento de investigación y desarrollo en el que un equipo de geriatras neurólogos, psiquiatras, logopedas y pedagogos estudian nuevos tratamientos y prácticas aplicables al campo de la gerontología.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
L