LA AMA ASTURIANA IMPUSO 176 SANCIONES POR INFRACCION DE CAZA Y PESCA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Principado de Asturias ha esuelto en los seis primeros meses de este año 176 expedientes sancionadores por infracciones contra la normativa de caza y pesca fluvial, según del Gobierno autonómico.

En materia de caza, han sido sancionadas un total de 57 infracciones, 6 de ellas graves, imponiendo multas por un valor global de 2.184.000 pesetas.

Las tres sanciones más elevadas por infracciones de caza fueron aplicadas por entrar en los Montes de Calleras (Tineo) -terrenos de régimen cinegético especial- portando arma de cazaen época de veda, por tenencia de quince jilgueros capturados empleando liga y por instalar cepos de caza dentro de la reserva de Somiedo. A cada uno de los infractores le fue impuesta una multa de 250.001 pesetas.

Por infracciones cometidas contra la normativa regional de pesca continental, en el primer semestre fueron resueltos con sanción 119 casos, que supusieron un total de 6.721.446 pesetas en multas.

Entre enero y junio, la AMA detectó seis faltas graves y nueve muy graves en actividades d pesca fluvial. Las sanciones más altas correspondieron a la piscifactoría San Isidro, multada con un millón de pesetas por aprovechamiento abusivo de las aguas del río San Isidro, y a Minas de Villabona, con 625.000 pesetas, por vertidos al río Aboño.

En ese mismo periodo, la guardería de la AMA tramitó 171 nuevas denuncias, de las que 54 corresponden a infracciones de caza y resto, 117, de pesca fluvial.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
CAA