LA AMA ANDALUZA DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE PROTECCION DE ESPECIES VEGETALES UTILIZADAS COMO DECORACION NAVIDEÑA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía está realizando una campaña de protección de los árboles de la región durante estas fechas, con el fin de evitar que las especies naturales sean utilizadas para la decoración navideña.

Bajo el lema "Ayuda a proteger nuestros bosques", la campaña inluye la edición de carteles y tarjetas de felicitación. Los agentes de medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han reforzado la vigilancia en los enclaves forestales más valiosos de la región, como los pinsapares de Grazalema y Sierra de las Nieves.

Según fuentes de la AMA, el uso de vegetales en la decoración navideña constituye un serio peligro para la conservación de algunas especies, como el acebo o el pinsapo.

La agencia recuerda en la campaña que no ay necesidad de arrancar árboles del medio natural para decorar, ya que todas las especies ornamentales pueden adquirirse en viveros.

Para evitar que los vendedores suministren ejemplares del medio natural, la AMA, que desarrolla esta campaña de protección cada año, ha decidido identificar los árboles procedentes de viveros mediante adhesivos y tarjetas.

Esta medida facilita la labor de los inspectores de la Consejería de Agricultura, encargada de controlar los puntos de venta, y en ella colabora 120 centros de cultivo de estas especies.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991
C