ALVREZ DEL MANZANO PIDE EL ESFUERZO CONJUNTO DE LAS INSTITUCIONES PARA LOGRAR QUE MADRID SEA MAS ACCESIBLE A LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, pidió hoy a todas las instituciones un esfuerzo conjunto para lograr que la supresión de barreras arquitectónicas se haga con eficiencia y se pueda alcanzar una ciudad más accesible para las personas discapacitadas.

Alvarez del Manzano, que inauguró hoy en Madrid las jornadas "La accesibilidd a pie de obra", organizadas por la Fundación ONCE y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, expresó su deseo de seguir colaborando con el colectivo de personas discapacitadas para ir eliminando las barreras arquitectónicas en la capital de España.

Recordó que en 1994 el Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración con la Fundación ONCE, que es renovado anualmente, para la supresión de barreras y que cuenta con una aportación de 100 millones de pesetas cada año.

Graciaseste acuerdo se han hecho accesibles a personas con movilidad reducida 6.000 kilómetros de acera en Madrid. El alcalde también destacó que la capital de España cuenta con 400 autobuses de plataforma baja, que facilitan la movilidad de estas personas.

El primer edil madrileño, quien reconoció que todavía queda mucho por hacer en materia de supresión de barreras arquitectónicas, insistió en que el esfuerzo conjunto de todas las instituciones es necesario para hacer una ciudad mejor para todos los ciudaanos, sin ninguna exclusión.

Por su parte, José María Arroyo, presidente de la Fundación ONCE, agradeció a Alvarez del Manzano su constante colaboración para lograr que Madrid sea cada vez más accesible a las personas discapacitadas y coincidió con él en que con el esfuerzo de todos se logrará con mayor eficiencia este objetivo.

En este sentido, Arroyo subrayó que la Fundación ONCE ha invertido más de 5.000 millones de pesetas en toda España para la supresión de barreras arquitectónicas y de la cmunicación.

Tras la inauguración, Miguel Pereyra, secretario general de Fundación ONCE, anunció a un grupo de periodistas que esta institución trabaja en la elaboración de un plan de accesibilidad de Madrid, que recogerá todo lo que aún queda por hacer en materia de supresión de barreras arquitectónicas. Pereyra emplazó a Alvarez del Manzano a colaborar en esta iniciativa.

Finalmente, Pedro Bello, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, señaló que estas jornadas pretendenconcienciar a los profesionales del sector sobre la necesidad de hacer accesible a las personas discapacitadas cualquier obra que se realice.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
J