ALVARO MARTINEZ (IU-LV), PRIMER SENADOR VERDE EN LA HISTORIA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alvaro Martínez, diputado de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) en la Cámara Andaluza, será el primer sendor verde en la historia parlamentaria de España en representación de la Comunidad Autónoma Andaluza.
Alvaro Martínez, granadino y catedrático, salió elegido parlamentario andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 12 de junio, convirtiéndose en el primer diputado verde, junto al sevillano Francisco Garrido, de la historia democrática de nuestro país.
El primer senador verde en la historia española manifestó hoy que "este tipo de presencia va a hacer que los partidos políticos tomen cada vz más en cuenta y con más rigor todas las cuestiones ecológicas y medioambitales".
Alvaro Martínez afirmó que "esta es una gran oportunidad para que España pueda igualar su política a la del resto de Europa, donde es ya habitual la presencia de diputados verdes en las distintas cámaras".
En su opinión, "nuestra inclusión en las listas de Izquierda Unida es una apuesta por una nueva idelolgía que combina aspectos sociales con el compromiso y respeto al entorno medioambiental".
En este sentido señaló que "ésta es una apuesta por reconfigurar una izquierda de futuro en el Estado español, que ofrezca alternativas a los problemas planteados actualmente y que dé una salida a la crisis que vive en estos momentos el PSOE, que ha sido incapaz de asumir las cuestiones medioambientales".
El primer senador verde de España señaló que "Izquerda Unida está verdeándose cada vez más porque, lejos de diluirse el mensaje medioambiental, está calando profundamente y asumiendo en su programa cuotas cada vez ayores".
Alvaro Martínez mostró su confianza en que España vaya verdeándose cada vez más y en que la defensa de nuestro entorno y de la naturaleza sea una de las prioridades en nuestro país".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C