ALVARO MARTINEZ (IU) LAMENTA LA "REPENTINA" MARCHA ATRAS DE VARIOS SENADORES DEL GRUPO MIXTO SOBRE LA "COMISION GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Elsenador de Izquierda Unida (IU)-Los Verdes, Alvaro Martínez Sevilla, expresó hoy su estupor por las últimas declaraciones de Cándido Armas y José Iriguíbel, parlamentarios del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y de Convergencia Demócratas Navarros (CDN), respectivamente, en el sentido de que podrían votar en contra de la comisión de investigación de los GAL, que será debatida la semana próxima en la Cámara Alta.

Martínez Sevilla declaró a Servimedia que habló con los dos senadores del GrupoMixto hace tan sólo unos días y que ambos le manifestaron su intención de votar favorablemente a la creación de dicha comisión.

El "repentino" cambio de actitud de sus compañeros de escaño ha sido interpretado por el senador de IU como la "configuración de un voto mercenario, que se compra y que se vende en función de intereses políticos".

"Se está traficando con los cadáveres de los GAL", añadió, "y esto demuestra que, si finalmente votan en contra de la comisión, habrá partidos como el PIL y CD que, con muy poca significación en el conjunto estatal, habrán provocado un fraude a sus electores".

El voto que adopten finalmente los senadores del Grupo Mixto será decisivo a la hora de que se cree la "comisión GAL", dado el estrecho margen que separa a los grupos que están a favor de los que se muestran en contra.

Por otra parte, el senador de IU arremetió contra el portavoz del PSOE en el Senado, Bernardo Bayona, quien ha manifestado que el Gobierno ya había sido absuelto del "caso GAL" en res convocatorias electorales. A su juicio, las responsabilidades políticas no se delimitan mediante un plebiscito, sino a través del poder legislativo.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1995
M