ALVARO MARCHESI DIE QUE EL MINISTERIO NO DISCUTE LA ENSEÑANZA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Educación, Alvaro Marchesi, declaró hoy que el Ministerio de Educación y Ciencia no pone en discusión que los centros de enseñanza deban impartir Religión a los alumnos que lo soliciten.
Marchesi manifestó en Radio Voz que el Gobierno ha establecido "que todos los centros den clase de Religión para los alumnos que lo deseen. Ese tema no se discute, todo el mundo está de acuerdo".
in embargo, expresó su sorpresa ante las críticas que ha recibido el Gobierno por parte de los representantes de la Iglesia católica. "A veces pienso", dijo, "que algunos sectores de la Iglesia todavía añoran aquellos tiempos de la Semana Santa en los que o ibas a los oficios o ponías la radio y sólo podías escuchar música religiosa, y sólo había películas de la historia sagrada".
Respecto a las alternativas que propone Educación a la enseñanza de la Religión, el secretario de Estado indicó que una deellas, la que se refiere a los "juegos lógicos", se ha desvirtuado "demagógicamente".
Según Alvaro Marchesi, no se trata de jugar al parchís en estas clases alternativas, sino de que los alumnos reflexionen "sobre las estrategias del juego, el análisis de los juegos como estrategias de razonamiento y de solución de problemas".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
GJA