ALVARO ESPINA CRITICA A LAS EMPRESAS QUE CONSIDERAN EL MEDIO AMBIENTE UN OBSTACULO PARA EL DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Industria, Alvaro Espina, ha aprovechado la celebración en Madrid de la I Conferencia Internacional sobre Industria y Medio Ambiente (CIMAT'93) para asegurar qu "es preocupante que algunas empresas sigan considerando el medio ambiente como un obstáculo para el desarrollo, en lugar de una fuerza impulsora de modernización".
Para Alvaro Espina, que destacó los problemas que está originando la gestión de los residuos industriales, el medio ambiente constituye un importante factor de competitividad. Sin embargo, aseguró que la mayor parte de la industria española está respondiendo de forma muy positiva y activa ante los retos medioambientales.
Para ilustraresta afirmación, mencionó las inversiones realizadas en el ámbito ambiental, que superan los 700.0000 millones de pesetas en el periodo comprendido entre 1990 y 1993.
Por su parte, Feliciano Fuster, presidente de Endesa, indicó que es necesario alcanzar modelos de desarrollo compatibles con la conservación del medio natural.
Fuster explicó que su empresa invertirá durante los próximos cuatro años 75.000 millones de pesetas para intentar cumplir este objetivo. La inversión permitirá reducir las emsiones de CO2, aprovechar mejor las materias primas y aumentar la eficiencia de los sistemas de producción.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
GJA