ALVARO CUESTA PIDE AL PP QUE EXIJA LA DIMISION DEL ALCALDE DE CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, ha manifestado hoy en Madrid que "es inconcebible que no haya dimitido todavía el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno", del PP, después de que publicara un libro plagado de elogios a Francisco Franco.
En su opinión, "la direccón del PP en la calle Génova no puede permanecer ajena al hecho de que este alcalde de su partido haya escrito un libro, editado y pagado con dinero público del Ayuntamiento de Castellón, en el que se dedica a elogiar a Franco, a acusar de asesinatos a las fuerzas progresistas y a proclamar que las hazañas de la División Azul constituyen una página gloriosa de la historia de España".
El responsable municipal socialista considera que, "si este alcalde persiste en su indecencia de mantenerse en el cargo el PP tiene la obligación de exigirle la dimisión inmediata".
Según Cuesta, "el abuso de poder que supone la utilización de fondos públicos para la edición de un libro en el que se vierten falsedades y proclamas elogiando la dictadura, unido a las manifestaciones verbales del propio señor Gimeno reiterando cuanto afirma en el libro, constituyen un comportamiento escandaloso y antidemocrático que exige consecuencias".
"Si el PP continúa amparando bajo sus siglas a un personaje como éste, sin exigrle la dimisión, tendremos que entender que protegen su escandaloso comportamiento y que las manifestaciones verbales y escritas de derecha ultramontana que ha realizado tienen cabida en su partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
M