ANDALUCÍA

ÁLVAREZ VISITA EL CENTRO DE FORMACIÓN DE MAQUINISTAS DE RENFE Y UN NUEVO TALLER PARA TRENES AVE

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó hoy el nuevo Centro de Formación de Renfe en Madrid, donde se ubican las nuevas Aulas Tecnológicas en las que se aplican soluciones punteras en simulación de conducción para la formación de maquinistas.

Según explica Renfe en un comunicado, en el centro se ofrece, además, formación continua a los trabajadores de las áreas de gestión de Renfe de acuerdo con el Plan de Formación de la compañía, que en 2007 completó 825.701 horas de cursos.

El Centro de Formación de Renfe en Madrid es sede de la Escuela Técnica Profesional, que inició el pasado mes de septiembre el primer curso de formación para maquinistas, que ha contado con un proceso de selección público en España.

Esta primera promoción de maquinistas conducirán no solo los trenes de Renfe, también los de la competencia, los nuevos operadores ferroviarios de mercancías y, en el futuro, de viajeros.

Renfe ha invertido tres millones de euros en la creación de 10 de estas aulas tecnológicas en toda España para potenciar la formación de los 4.400 maquinistas de la empresa y de las nuevas promociones que desde este año se formen en Renfe para la obtención del título de conducción de trenes.

En este sentido, y según marca el Plan Estratégico de Seguridad de Renfe, todos los maquinistas tienen que realizar cada tres años como máximo unos cursos de actualización y reciclaje de conocimientos teóricos y prácticos, así como cursos especiales en caso de innovaciones tecnológicas.

Por otro lado, Álvarez visitó también hoy el nuevo Taller de Trenes de Alta Velocidad en Fuencarral, al norte de Madrid, cuyo objetivo es atender las necesidades de mantenimiento del material que parte de la estación de Chamartín y presta servicio en el corredor noroeste Madrid-Segovia-Valladolid-Cornisa Cantábrica.

El Taller de Alta Velocidad de Madrid-Fuencarral es la instalación de mayor tamaño e importancia de mantenimiento de primer nivel de Renfe, donde se tratarán trenes de las series 102 (AVE), 130 y 120 (Alvia) y 104 (Avant).

La inversión para el nuevo centro de mantenimiento ha ascendido a 43,5 millones de euros y su objetivo es garantizar la explotación del nuevo servicio de trenes de ancho internacional con los adecuados niveles de calidad y seguridad.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
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