Laboral

Álvarez (UGT) pide a Trabajo reducir la jornada sin concesiones a CEOE: “Nos ha estado tomando el pelo”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó este jueves al Ministerio de Trabajo que apruebe la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales sin “ninguna concesión” a la CEOE, de la que dijo que “nos ha estado tomando el pelo y no solo a los sindicatos y al Gobierno, sino a la sociedad española”.

Así se expresó Álvarez en rueda de prensa durante un viaje oficial a Navarra, donde se presentó una exposición del exlíder de UGT Nicolás Redondo. Allí, se refirió a la negativa oficial de la patronal a apoyar una rebaja de la jornada laboral, acompañada en su última propuestas de ayudas directas a la productividad para las empresas pequeñas de los sectores más afectados.

“Se han puesto todos los elementos posibles para un consenso con la patronal”, explicó Álvarez sobre la negociación, y dijo que sospecha que la patronal “piensa que tiene mayoría en el Parlamento que les va a ayudar a que no se reduzca la jornada”. Eso sí, advirtió de que los sindicatos harán todo lo posible para que eso cambie.

Apuntó, en este sentido, que desde la semana que viene CCOO y UGT comenzarán a reunirse con partidos políticos y, si fuera preciso, a movilizarse en las calles.

“Nos va a costar pero vamos a poder avanzar”, zanjó optimista Álvarez.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2024
DMM/clc