Castilla y León
Álvarez (UGT) cree que el 13-F puede ser un “buen toque de atención” para empezar a “trabajar de otra manera”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero “pueden ser un buen toque de atención” para empezar a “trabajar de otra manera”, al tiempo que indicó que los ciudadanos tienen una “gran oportunidad” para “cambiar” y “avanzar”.
Así se expresó el líder sindical en un acto celebrado en la localidad castellanoleonesa de Ponferrada con el fin de explicar a miembros de esta organización las claves de la reforma laboral que este jueves fue convalidada en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, declaró que le “gustaría saber” si el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, comparte la postura de su partido a nivel nacional sobre el “espectáculo” vivido en la Cámara Baja con la votación de la convalidación de la reforma laboral.
De ser así, Álvarez pidió a los ciudadanos que se “piensen dos veces” el voto, porque hay una “oportunidad extraordinaria de avanzar”.
Además, denunció “falta de interés” de Mañueco por los temas de la región en el debate electoral de los candidatos que tuvo lugar en TVE. En su opinión, no se puede decir que se van a bajar los impuestos y al mismo tiempo ” mejorar los servicios públicos”.
En este punto, denunció falta de efectivos del cuerpo de bomberos o que los trabajadores de la educación de Castilla y León son los “peores pagados de España”.
“Creo, sinceramente, que los castellanos y leoneses tienen una gran oportunidad en estas elecciones para cambiar, para pedir que se juegue a la política que hay que defender”, concluyó el secretario general de UGT.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2022
DMM/jbm/clc