Laboral

Álvarez (UGT) augura que en marzo se duplicará el número de contratos indefinidos con respecto a febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, auguró este lunes que en el mes de marzo se multiplicará por dos el número de contratos indefinidos en comparación con febrero de este mismo año, por lo que se volverá a alcanzar “una cifra récord” gracias a los efectos de la reforma laboral.

Álvarez se manifestó en estos términos antes de participar en una asamblea del sindicato en Granada, celebrada en el marco de la ronda de encuentros que UGT y CCOO están desarrollando por toda España para explicar las claves de la reforma laboral.

En su intervención, puso en valor el acuerdo de la reforma laboral, así como la aprobación de la primera fase de las pensiones aprobada en diciembre que, como recordó el líder sindical, garantiza la revalorización de las pensiones con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Además, gracias a la reforma laboral, el secretario general de UGT dijo que “entraremos en una nueva cultura en la que el empleo en nuestro país es indefinido y los contratos tienen que responder a esa naturaleza”.

Asimismo, Álvarez destacó que, gracias a la reforma laboral, se ha recuperado la ultractividad de los convenios, así como la primacía aplicativa del convenio sectorial sobre el de empresa en materia salarial.

Precisamente, sobre salarios, el líder de UGT explicó que se está negociando en la actualidad con la patronal el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que, entre otras cuestiones, debe incluir recomendaciones sobre evolución de los sueldos en convenios colectivos para los próximos dos o tres años.

“Vamos a ver si somos capaces de llegar a un acuerdo”, apuntó Álvarez, quien reconoció la dificultad añadida por el hecho de que la inflación se haya “disparado de forma dramática”. Pese a esta coyuntura, avisó de que “no vamos a hacer ningún acuerdo que no mantenga y mejore el poder adquisitivo de los trabajadores en nuestro país”.

En su opinión, subir los salarios “no va contra la creación de empleo” ni lo “destruye” y, en cambio, sí ayuda a aumentar el consumo interno, lo que mejora el crecimiento económico.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2022
DMM/gja