AGUA

ÁLVAREZ SIGUE CON LAS REFORMAS EN FOMENTO Y NOMBRA UN NUEVO SUBSECRETARIO Y UN NUEVO DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de José María Ramírez Loma como subsecretario del Ministerio de Fomento y de Aureliano López Heredia como director general de Carreteras.

Estos nombramientos se suman a la creación la pasada semana de la Secretaría de Estado de Transporte, que ha sido ocupada por Fernando Palao, antiguo secretario general de Transporte.

Ramírez Loma nació el 26 de marzo de 1952 en Jaén y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado.

Ha sido secretario general técnico de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, inspector jefe de Inspección de la Delegación de Hacienda de Sevilla e inspector jefe de la Unidad Regional de Inspección en la Delegación Especial de Andalucía de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Desde junio de 2008 era secretario general técnico de Fomento.

En este puesto le sustituirá José María Collado González, quien nació el 21 de febrero de 1951 en Madrid y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En 1996 fue nombrado subdirector general adjunto en la Subdirección General de Estudios Jurídicos y Desarrollo Normativo del Ministerio de Fomento, y en la actualidad era subdirector general de Estudios Jurídicos y Desarrollo Normativo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Fomento.

Por su parte, López Heredia ha sido subdirector general de Carreteras en el Ministerio de Fomento, y jefe de las Demarcaciones de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
F