ELECCIONES ANDALUCÍA

ÁLVAREZ (PA): "NECESITAMOS INEXORABLEMENTE UN CAMBIO EN ANDALUCÍA"

- Propone un gran pacto para resolver la crisis y la inseguridad jurídica de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, manifestó hoy que en las elecciones autonómicas del 9 de marzo "debemos despedir a Manuel Chaves y agradecerle los servicios prestados", porque lo que está claro es que "necesitamos inexorablemente un cambio en Andalucía".

Álvarez, que intervino en Madrid en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, inició su discurso lamentando que Andalucía no tenga unos comicios propios, como les sucede a otras comunidades autónomas, y subrayó que las elecciones generales "solapan el debate andaluz y eso es algo tremendamente negativo".

Asimismo, recalcó que Andalucía no quiere ser "una tierra subsidiada" y responsabilizó a Chaves de que actualmente se tenga esta imagen de la región.

Respecto a un posible aumento de la financiación por parte del Estado para Cataluña, el candidato del PA indicó que si esto ocurriera, sería "desastroso" para Andalucía y muy negativo para el resto de comunidades españolas. Abogó igualmente por que las regiones se financien con los impuestos del consumo, como los ayuntamientos.

Tras señalar que sería muy importante que el Partido Andalucista contara con una representación parlamentaria en Madrid después de los comicios generales del 9 de marzo, destacó la necesidad de una reforma de la Constitución para que la Carta Magna establezca el "mapa de juego" autonómico.

ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas, el dirigente andaluz comentó que hasta ahora son positivas para su partido, porque cada vez que se ha hecho un sondeo le ha dado un diputado autonómico más. "La última encuesta nos da cinco diputados", dijo.

Añadió que todo apunta a que el vencedor sea nuevamente el Partido Socialista, si bien puede perder la mayoría absoluta. En cualquier caso, explicó que el problema es que Chaves "nunca se ha enfrentado hasta ahora a un candidato que quiera ser presidente de Andalucía, y yo sí quiero serlo".

"Necesitamos inexorablemente un cambio en Andalucía. Debemos despedir a Chaves y agradecerle los servicios prestados", apostilló el candidato del PA, quien subrayó que el discurso del jefe del Ejecutivo andaluz, al igual que el de Zapatero, no tiene credibilidad alguna.

En este sentido, el secretario general de los andalucistas agregó que con ese discurso, a la militancia socialista le resulta muy difícil convencer a los ciudadanos y complica mucho la posibilidad de la movilización.

Afirmó también que si se alza con la Presidencia de la Junta, lo primero que hará será reunir a todos los partidos andaluces y a los agentes sociales de la región para proponerles un gran pacto que resuelva la crisis por la que pasa actualmente la comunidad, que a su juicio se encuentra inmersa en una gran inseguridad jurídica.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA