ALVAREZ DEL MANZANO:"PEOR QUE LA CORRUPCION ES QUE EL MUNICIPALISMO NO AVANCE"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo hoy en Sevilla que a los alcaldes de las siete grandes ciudades les parece que el hecho de que el municipalismo no avance es peor que la corrupción.

Los máximos representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Sevilla se reunirán el martes en la capital hispalense para ultimar el borrador de la Ley de Grandes Ciuades.

Alvarez del Manzano, que ha expresado hoy a la corporación hispalense el apoyo de Madrid a la candidatura olímpica de Sevilla del año 2004, considera que los alcaldes del grupo G-7 coinciden en su voluntad de impulsar, por encima de otros intereses, el municipalismo.

"Tenemos que decir, de una manera clara, que la actividad que realizan los ayuntamientos es trascendente para los ciudadanos y no tenemos, sin embargo, la infraestructura ni las posibilidades de acción que quisiéramos", afirmó. A su juicio, la reunión del próximo martes en Sevilla será la más importante de las cuatro celebradas hasta ahora, porque en ella se presentará el borrador de las bases que configurarán la Ley de Grandes Ciudades, que debe complementar la legislación actual, ya que los alcaldes consideran insuficiente la Ley de Régimen Local.

"Dentro de la más pura ortodoxia legal, queremos impulsar una nueva legislación, que es absolutamente esencial", señaló. Tras la reunión del G-7, los alcaldes de las siete gandes ciudades entregarán el borrador a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que lo terminen de perfilar antes de su aprobación.

En su opinión, la radicalización de las posturas políticas en el debate sobre el estado de la Nación no tiene por qué condicionar la relación de los distintos alcaldes, entre los que figuran miembros del PSOE, PP, PNV o Partido Andalucista.

"Al municipalismo nos unen intereses comunes. Cuando defendemos el interés municipalista y el que las ciuades estén mejor ordenadas y estructuradas nos independizamos de las ideas políticas. Hablamos el mismo lenguaje y tenemos los mismos intereses". "Nos parece muy mal que haya corrupción, pero lo que nos parece todavía peor es que el municipalismo no avance y que haya una legislación que nos permita gobernar mejor".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C